Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

GIEI se reintegraría a investigación del Caso Ayotzinapa

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes podrían reintegrarse en mayoa la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, confirmó Humberto Guerrero, integrante de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del caso.


La comisión que investiga los hechos ocurridos en Guerrero el 26 de septiembre de 2014, llevó a cabo una reunión ordinaria en la Secretaría de Gobernación donde fueron recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas. Humberto Guerrero confirmó que en esta reunión se habló acerca del seguimiento al acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para afinar el regreso de los expertos del GIEI a la investigación.


También se tocó el tema de la visita de Michelle Bachelet acerca de la cual se explicó que la asistencia técnica del Alto Comisionado de la ONU se centrará en la búsqueda de irregularidades en la investigación que se lleva a cabo. Con respecto al nombramiento del fiscal especial para el caso explicó que el perfil de este deberá ser el de una persona que demuestre un compromiso claro con la verdad y que no tenga vínculos con quienes han obstaculizado el curso de la investigación en el pasado.