Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Fui objeto de una persecución política: Andrés Granier

Tras haber sido exonerado del delito de peculado y de que un juez federal dictara su libertad absoluta, Andrés Granier aseguró que “la verdad se abrió paso a la mentira”, recalcando que en su caso las instituciones de justicia actuaron apegadas a Derecho.


A través de una carta, Granier señaló que nunca buscó evadir a las autoridades, sin embargo cuando regresó a responder por las acusaciones en su contra, fue encarcelado sin fundamento alguno. “Fui encarcelado y acusado sin fundamentos legales y se causó un daño moral irreversible a mi familia y a mí”, aseguró.


Añadió que pasó 5 años y 10 meses privado de su libertad, luchando siempre para demostrar que su encarcelamiento fue parte de una persecución política. “Hoy quiero expresar nuevamente mi profundo agradecimiento a todas las personas que siempre confiaron en mí y que me alentaron para hacer frente al juicio sumario del que fui objetivo”. Finalmente, señaló que pronto regresaría a Tabasco a dar la cara “como siempre lo he hecho a lo largo de mi vida personal y política”.