Categories

Most Popular

Fidel Kuri recibe amparo y podría salir de prisión

Mediante sus redes sociales oficiales el ex dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, informó que le fue otorgado un amparo y protección en contra de la prisión preventiva que lo mantiene en prisión desde el año 2020.

“La Justicia Federal me ha otorgado el AMPARO y PROTECCIÓN en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año”, dice el mensaje publicado por el empresario.

El también ex diputado por el Partido Revolucionario Institucional El empresario agradeció la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso invitó a sus amigos y seguidores a la audiencia en la que se dará cumplimiento a la mencionada decisión.

“La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la SCJN y de su presidente Arturo Zaldivar por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, concluye el mensaje publicado por Kuri en su perfil oficial de Twitter.

Seráste sábado, en punto de las 8:30 horas, se llevará a cabo la audiencia pública en los Juzgados de Control de Almoloya, donde se dará cumplimiento a la resolución de amparo, con lo que dejará a Kuri obtendrá de nuevas cuenta su libertad.

Como se recordará, Fidel Kuri fue acusado de fraude contra Televisión Azteca por un monto de 120 millones de pesos, por lo quel empresario veracruzano se encuentra en el penal de Almoloya desde el 20 de septiembre del año 2021.

Kuri Grajales ha sido muy polémico; en cuanto a su actividad empresarial, compró al club de futbol profesional Tiburones Rojos de Veracruz y durante su gestión fueron constantes los atrasos en los pagos hacia los jugadores y empleados; así también se supo la firma de dobles contratos.

Por si fuera poco, en el 2016 durante un partido entre el Veracruz y el Club León agredió a Edgardo Codesal, director de la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol.2? Ante lo cual, fue sancionado por la Federación Mexicana de Futbol con un año de inhabilitación para realizar cualquier actividad relacionada al fútbol profesional.

Dentro de la política, Fidel Kuri Grajales fue electo diputado federal suplente de 1997 a 2000, diputado al Congreso de Veracruz de 1998 a 2001 y en dos ocasiones diputado federal en representación del Distrito 15 de Veracruz con cabecera en Orizaba: a la LXI Legislatura de 2009 a 2012 y a la LXIII Legislatura de 2015 a 2018.

En el 2017 compitió a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz, donde perdió contra el candidato de la alianza PAN-PRD Fernando Yunes Márquez.

Forgot Password