Categories

Most Popular

Fallece Jorge Arganis Díaz Leal, ex secretario de la SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) confirmó que Jorge Arganis Díaz Leal, quien fue titular de la dependencia, falleció.

A través de un mensaje en la red social X, la dependencia lamentó el descenso del funcionario y recordó que estuvo al frente de la SICT desde julio de 2020 hasta noviembre de 2022.

Arganis Díaz Leal dejó el cargo de secretario debido a cuestiones de salud, por lo que Jorge Nuño Lara, quien era subsecretario, asumió la titularidad de la dependencia.

El ex funcionario fue el segundo titular de la SICT, luego de que Javier Jiménez Espriú renunció tras el anuncio de la militarización de los puertos.

Arganis Díaz Leal fue ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde también se desempeñó como catedrático.

También ocupó el puesto de director general de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México.

También fue tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).