Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Exigen mostrar datos de aval a refinería en Dos Bocas

La diputada del PRI Soraya Pérez Munguía urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que su Gobierno muestre la información técnica con la que decidió que la refinería en Dos Bocas, Tabasco, es la mejor opción frente a otros proyectos.

Advirtió que, ante la disminución de calificación crediticia de Pemex, el segundo paso inminente es que baje la valoración crediticia del País, por lo que es importante mandar un mensaje de certidumbre sobre las inversiones de la petrolera.

Afirmó que sólo sustentando la viabilidad de Dos Bocas se podrá recuperar la confianza en Pemex y mejorar la calificación, luego de que Fitch Ratings recortó dos escaños en notas de bonos de la empresa.

Recordó que en peticiones de información a Pemex y la Secretaría de Energía le han reportado que no hay datos de proyectos, licencias o estudios sobre la construcción de la refinería.

La legisladora destacó que la opinión del Instituto Mexicano del Petróleo sobre la inviabilidad técnica y financiera de la refinería confirma que no hay información suficiente sobre el proyecto.

«Se confirma que hay poca información y lo que le convendría a este gobierno, ante la baja de calificación petrolera y la posición de calificadoras internacionales sobre la incongruencia del plan energético de México, es mostrar la información y los estudios que tengan», mencionó la ex funcionaria federal.

Pérez Munguía lamentó que la reacción del Gobierno sea descalificar a Fitch y no se dimensione la importancia de la baja de la calificación a Pemex.