Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó en claro que la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador signifique que el Gobierno Federal esté “cruzado de brazos”, sino abrir un camino para la paz en el país por medio de la aplicación de la ley.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Rodríguez Velázquez apuntó que aplicar la ley no quiere decir que haya impunidad, sino que que exista un castigo para los criminales.
«Lo que decimos sobre este tema, es que ‘abrazos no balazos’ no significa que estamos cruzados de brazos, significa que estamos abriendo un camino para la paz, pero con la estrategia no quiere decir que la violencia se responda con más violencia, dijo.
“Sí, los criminales tienen delitos que han cometido, pero que se les castigue conforma a la ley, que haya un juicio, un seguimiento a sus procesos y que verdaderamente sean fundados y motivados de los cargos que se le hacen”, indicó
“La frase del presidente va en relación al respeto de los derechos humanos de todas las personas. Que se aplique la ley no quiere decir que haya impunidad, quiere decir que sí haya una sanción y un castigo a responsables de crímenes y eso estamos haciendo todos los días”, agregó.
Rodríguez Velázquez dejó en claro que en materia de seguridad, el Gobierno Federal trabaja de forma transparente todos los días.
«Estamos trabajando de manera transparente., no tenemos lazos con el crimen organizado, tenemos una trayectoria en el cual en ningún momento estamos complicados en un camino que no sea el de trabajar por la paz y tranquilidad de los mexicanos”, explicó.