Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Esperan más de 13 mil turistas en Equinoccio de Primavera en Yucatán

Diferentes dependencias del gobierno de Yucatán alistan el operativo del Equinoccio de Primavera 2019en Chichén Itzá y Dzibilchaltún, ya que se espera entre ambos sitios la asistencia de más de 13 mil turistas.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, Mauricio Díaz Montalvo, declaró que ya todo está dispuesto para que los visitantes disfruten del espectáculo en condiciones de comodidad y seguridad. Por ello, las taquillas del parador turístico se abrirán desde las 04:30 h para dar acceso. Explicó que la tarifa para ingresar a este sitio, en el que se estima una concurrencia de alrededor de dos mil personas, es de 227 pesos para extranjeros, 124 pesos para nacionales y 75 para habitantes de Yucatán.
En Chichén Itzá se espera rebasar la cifra de 13 mil turistas, de modo que la operación será de las 06:00 a las 20:00 h; por lo que se dará acceso a la zona arqueológica a partir de las 08:00 h. Como punto a considerar, Díaz Montalvo dijo que el estacionamiento del parador estará cerrado y se deberá aparcar en el helipuerto de Pisté, comisaría del municipio de Tinum. En este lugar habrá transporte para llevarles hasta la entrada del complejo, que luego los regresará a su vehículo.
También, aclaró que no se permite el acceso a las zonas arqueológicas con mochilas y bultos de gran tamaño. Por tanto, se invita a dejarlos en sus vehículos o en el servicio de paquetería de los paradores, lo cual implica un ligero retraso al momento del acceso, pues deberá hacer la fila correspondiente. Por último, en cuanto a la introducción de equipo fotográfico y de vídeo, expuso que deberán pagar el permiso correspondiente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual varía según el dispositivo del que se trate