Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El martes se votará nueva ministra de la SCJN

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que el próximo martes se discutirá y votará en la Cámara Alta para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación. Confió en poder construir una mayoría calificada para ese momento.

Explicó que con el apoyo de sus aliados del PT y de Encuentro Social, así como del PVEM, únicamente cuenta con el respaldo de 75 senadores, por lo que requiere 12 más para aprobar a una de las candidatas, tomando en cuenta la posibilidad de que algún legislador cambie de opinión en el último minuto. El próximo martes que se discuta el dictamen, se dará la comparecencia de Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz, y se hará la votación en el Pleno del Senado.

En cuanto a la iniciativa de Salomón Jara para regular a las calificadoras crediticias, Monreal afirmó que su compañero tiene todo el derecho de presentar su propuesta, sin embargo no contará con el apoyo del partido. Finalmente, refrendó que aunque el senador fue nombrado como vocero de la bancada de Morena y cuenta con el respeto del grupo, no tiene su aval en este caso en específico.