Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El 8 de mayo se decidirá el destino de la Reforma Educativa: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, afirmó que la nueva Reforma Educativa podría aprobarse el próximo 8 de mayo, en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión. Indicó que en caso de no ser aprobada, quedará vigente la reforma aprobada en el sexenio pasado. Se adjudicó el fracaso en la pasada votación, sin embargo le restó importancia a lo ocurrido, calificando el hecho como un incidente en el proceso legislativo. Refrendó que en el Congreso hay una oposición real, además de que en el Senado no hay mayoría calificada, por lo que cada reforma requiere un gran trabajo de cabildeo.


Monreal explicó que el lunes la Comisión Permanente del Congreso se reunirá para decidir si se convoca al periodo extraordinario, que permitiría a los legisladores trabajar en estas reformas y otras leyes importantes el miércoles 8 de mayo.


Cuestionado sobre cuánto durará la sesión, indicó que depende de cuánto se tarde en llegar a una decisión sobre la Reforma Educativa, sin importar si esta se aprueba o se rechaza. Añadió que ambas Cámaras deberán trabajar en la reforma, pues el dictamen debe regresar a los diputados, quienes decidirán si mantienen o modifican el dictamen, y los senadores decidirán simplemente si se aprueba o no. Ricardo Monreal afirmó en la misma entrevista que si la Reforma Educativa vuelve a ser rechazada, solo podrá discutirse la del próximo periodo ordinario de sesiones, por lo que deberá cumplirse con la aprobada en el sexenio de Peña Nieto.