Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Diputados suspenden sesiones extraordinarias; frenan reforma de AMLO

La Cámara de Diputados suspenderá las sesiones extraordinarias en las próximas dos semanas por el COVID-19, frenando así la discusión de la reforma de Ley de presupuesto propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que la suspensión se acordó atendiendo la recomendación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Detalló que él y la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, realizaron la consulta vía telefónica en la que López-Gatell les recomendó «NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas», dado que en ese lapso se alcanzará el pico te contagios de COVID-19.

Este viernes se llevaría a cabo una sesión en la que Morena propondría un periodo de sesiones extraordinarias para discutir la Ley de presupuesto, una reforma propuesta por AMLO para otorgar mayores facultades en presupuesto a la Secretaría de Hacienda.

La bancada morenista había tenido dificultades para la aprobación del extraordinarios en la Cámara ante el rechazo de la oposición unida, apoyada incluso por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó la iniciativa de «inconstitucional».

Ante esta situación, Mario Delgado hizo un llamado a la oposición en Twitter para alcanzar un acuerdo sobre la Ley de presupuesto bajo tres ejes: Definición puntual de emergencia económica aprobada por la Cámara, determinar los alcances de las reasignaciones y salvaguardar la división de poderes.