Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Diputados modificarán hasta 80 por ciento de la reforma educativa

La Cámara de Diputados podría cambiar hasta el 80 por ciento de la minuta original de la reforma educativa durante el periodo extraordinario de sesiones, a celebrarse este miércoles tras haber fracasado la votación en el Senado.
De acuerdo con un documento de la Comisión de Educación, solo se logró avalar el 20 por ciento de la iniciativa, por lo que los diputados discutirán varios de los puntos solicitados tanto por la CNTE como por diputados tanto del PAN como de Morena. Entre las posibles modificaciones a la reforma educativa se encuentran las relativas al ingreso, promoción y reconocimiento de los maestros, así como el polémico decimosexto transitorio, que se argumenta podría llevar nuevamente a la venta de plazas.
Por otro lado, entre las partes que quedaron fuera de un nuevo análisis se incluye la derogación de la Ley del Servicio Profesional Docente, así como la creación del Sistema para la Carrera de los Maestros en sus funciones docentes, directivas o de supervisión. En caso de que la nueva reforma educativa fracase nuevamente en el Congreso, el senador Ricardo Monreal advirtió anteriormente que seguirá vigente la aprobada en el sexenio anterior.