Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Día de la Madre dejará una derrama económica de 47 mil mdp

Las ventas por el Día de la Madre dejarán a las empresas del sector terciario de la economía una derrama económica de 47 mil millones de pesos, cifra 3.5 por ciento superior a la reportada en 2018. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, comentó que esa variación representa un aumento de mil 600 millones de pesos. La derrama económica de 2019 se compara favorablemente con la obtenida en el mismo festejo de 2018, cuando ascendió a 45 mil 400 millones de pesos, expuso.


Los gastos en restaurantes significarán el mayor incremento del 10 de mayo, con un alza de 4.2 por ciento, debido a las promociones, cambios en los hábitos para celebrar ese día, además de que coincide con el inicio del fin de semana, dijo. Como ha ocurrido desde hace varios años, indicó, las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos son las de mayores importes de operación por esa celebración y en este año mostrarán un incremento de 3.9 por ciento.
López Campos detalló que el próximo viernes también se verá un aumento en las compras de ropa y calzado, con 3.7 por ciento, y perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con 3.2 por ciento. Las ventas de artículos tradicionales del Día de la Madres, como regalos diversos y flores, tendrán un aumento de 3.1 por ciento, y de dulces y chocolates, con 3.0 por ciento, respecto a la misma fecha del año anterior, apuntó.