Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación

Un presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido tras un enfrentamiento en el municipio de Lagos de Moreno el pasado lunes. El sujeto, identificado como Alexis ‘N’, alias ‘El Chofo‘, fue capturado tras un enfrentamiento con la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado del Estado Jalisco, en el estacionamiento de una tienda.


Investigaciones señalan que el detenido estaría involucrado en al menos una decena de homicidios cometidos en la zona. Entre los asesinatos se encuentra el de un alumno del CBTIS, dos empresarios ganaderos y el propietario de un negocio de grúas. Al sitio se presentaron elementos del Ejército mexicano y policías estatales para apoyar a los agentes investigadores.


Tras la captura del presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, se logró saber que hay varias órdenes de aprehensión en su contra y que es perseguido por los delitos de homicidio, robo calificado y robo de combustible. El hombre hasta esta tarde se encontraba en el Ceinjure de Lagos de Moreno lugar de donde sería trasladado a las instalaciones de la Sedena para continuar con su proceso legal. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tienen al municipio de Lagos de Moreno custodiado.