Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Detienen a presunto homicida de periodista en Baja California Sur

Elementos de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Marina, detuvieron a Martín ‘N’, quien contaba con una orden de aprehensión como el presunto responsable de disparar contra el periodista Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radio Kashana, a inicios de este año.

De acuerdo con las investigaciones, Martín ‘N’, de 47 años, originario de Santa Rosalía, el 19 de enero del año en curso, en compañía de otras personas, privó de la libertad a José Rafael Murúa Manríquez, quien más tarde fue localizado muerto en una brecha, a la altura del kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio.
En estos hechos, las autoridades determinaron que Martín ‘N’ fue el responsable de accionar su arma de fuego contra la víctima, provocándole traumatismo craneoencefálico que, después, causó su muerte. El detenido fue trasladado al Cereso de La Paz, donde un juez resolverá su situación jurídica.