Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Detienen a estafador que robó millones a inversionistas en Cancún

Esta semana fue detenido en Cancún, Quintana Roo, Rodrigo «N», mejor conocido como «El Rey del Chile Habanero», quien se hizo pasar por un exitoso emprendedor para estafar a inversionistas por millones de pesos.

Desde hace algunos años, Rodrigo comenzó a forjar su imagen como un emprendedor dueño de una franquicia llamada Amar Hidroponia, la cual se encargaba de producir y vender invernaderos de chile habanero; de ahí su apodo, «el Rey del Chile Habanero», que él mismo se puso.

El hombre comenzó difundiendo su proyecto a través de páginas de internet y redes sociales. Compartía fotos y videos donde mostraba sus invernaderos, las cosechas y cargamentos colmados de chiles; todo un atractivo para inversionistas.

Aseguraba que había iniciado su negocio en el año 2000 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, pero luego se mudó a la localidad de Leona Vicario, en Quintana Roo, presuntamente por la violencia, aunque algunas de sus víctimas aseguran que lo hizo porque ya había comenzado a estafar inversionistas.

Su proyecto se consolidó una imagen confiable gracias a que llegó a los medios de comunicación; apareció en revistas, periódicos y programas televisivos como el gran emprendedor de la franquicia de chiles habaneros, detalló el periodista Ciro Gómez Leyva.

Se ganaba la confianza de sus clientes dándoles un trato exclusivo ; los invitaba a Cancún, a pasear en su yate, a residencias exclusiva, así los deleitaba y terminaban decididos a invertir, asegura Christian Cruz, abogado de varias de sus víctimas.

Para 2016, afirmaba que su franquicia había alcanzado el valor de 2.4 millones de pesos, y que su objetivo -algo sin precedentes- era exportar 3 mil toneladas de producto a Estados Unidos.

Ese mismo año, el periodista Emilio Pellicer evidenció el fraude al recorrer los supuestos invernaderos y hallarlos abandonados, algo a lo que nadie hizo caso en su momento.

La farsa comenzó a relucir en 2017, luego de que algunos de los inversionistas comenzaron a reclamar sus ganancias, sin obtener respuesta alguna, pues Rodrigo ni siquiera respondía el celular.

Nada de eso fue impedimento para que «El Rey del Chile Habanero» continuara, ahora con un nuevo esquema, el proyecto de la Agrocoin, una moneda virtual parecida al Bitcoin. De esta forma siguió atrayendo a más clientes e incluso intentó entrar al negocio del cultivo de cannabis con el Agrocoin.

Pero el festín de Rodrigo ha terminado. Ahora se encuentra detenido y acusado por algunas de sus víctimas, quienes aseguran que invirtieron 10 millones de pesos en el proyecto.

Sin embargo, se habla de más víctimas distribuidas por todo el país, mismas que habrían invertido hasta 400 millones de pesos a la franquicia.

Ayer jueves se celebró la primera audiencia del hombre. El proceso legal sigue, y se espera que más víctimas viajen hasta Cancún para presentar sus denuncias contra el estafador.