Las autoridades capitalinas identificaron el modus operandi de los ladrones que asaltan en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes ocupan motocicletas para interceptar a los usuarios que arriban de vuelos nacionales e internacionales.
El Jefe de la Policía, Jesús Orta, comentó que no se tiene conocimiento de alguna banda que opere en la zona, pero sí se han tenido casos de robos a usuarios del AICM.
De acuerdo con las autoridades, los ladrones ubican a las víctimas cuando acuden a casas de cambio.
Los delincuentes esperan a que aborden un taxi con rumbo al Circuito Interior, ahí los asaltantes interceptan los vehículos y cometen el atraco.
Por ello, la Policía implementó un operativo de vigilancia en el punto, donde se revisan a los tripulantes de las motos para detectar a aquellos que vayan armados o que anden en vehículos robados.
«Se han dado situaciones reiteradas y nosotros estamos estableciendo consignas de vigilancia en esa zona del Aeropuerto a Circuito Interior, especialmente en el caso de motocicletas», dijo Orta.
La tarde de ayer fueron detenidos dos hombres que asaltaron a un sujeto de nacionalidad ecuatoriana, quien salió del Aeropuerto y fue interceptado cuando viajaba en un taxi.
Los delincuentes lo despojaron de un reloj cuyo valor asciende a los 300 mil pesos.