Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dan licencia temporal al diputado Charrez para enfrentar proceso

El diputado Cipriano Charrez recibió este martes una licencia temporal a su cargo federal para enfrentar sin problemas el proceso penal iniciado en su contra, por la muerte de un joven.

Fue en octubre de 2018 cuando el hidalguense se vio involucrado en un accidente vial en Ixmiquilpan, donde un taxi se incendió con su conductor adentro. Charrez Pedraza es señalado como presunto responsable de causar el incidente, puesto que, supuestamente, manejaba en estado de ebriedad. El diputado federal afirmó que en reiteradas ocasiones se presentó ante la Procuraduría de Hidalgo a rendir su declaración, sin que el procurador Raúl Arroyo se lo permitiera, bajo el argumento de que tenía fuero.

Por ello, solicitó su separación temporal del cargo “para resolver este asunto” y demostrar su inocencia. Será hasta el 17 de abril que pueda regresar a sus funciones. Cabe destacar que el pasado 25 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, partido al que pertenece, lo sancionó con la suspensión de sus derechos partidarios por un año con su inmediata separación de la fracción parlamentaria en San Lázaro. Ante esto, Cipriano Charrez impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.