Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Crean vacuna contra el colesterol

La empresa farmacéutica Novartis y el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha puesto a disposición de los pacientes una vacuna contra el colesterol malo como parte de un estudio a gran escala para probar su eficacia. 

El tratamiento denominado inclisiran ha demostrado eficacia en estudios controlados para reducir el colesterol en pacientes que estaban bajo tratamiento con estatinas. La vacuna sería efectiva con dos inyecciones al año, estas dosis demostraron la reducción duradera y potentes del colesterol malo con un excelente perfil de seguridad. 

De acuerdo al Secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, dijo que este es el primer tratamiento contra el colesterol que podría salvar la vida de 30 mil personas durante la década. 

Este tratamiento estará disponible para personas que no hayan sufrido ataques cardíacos o derrames cerebrales previos. 

El medicamento funciona emitiendo una variante genética que impide la producción de la proteína PCSK9, que a su vez permite la reducción del colesterol de baja lipoproteína de baja densidad. 

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol y también se encuentra en algunos alimentos, como carne y productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, pero tener demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

El colesterol HDL y colesterol LDL son dos tipos de lipoproteínas, una combinación de grasas (lípidos) y proteína. Los lípidos necesitan unirse a las proteínas para poder moverse en la sangre. El HDL y el LDL tienen funciones diferentes:

HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés. A veces se le llama colesterol «bueno» porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado. Su hígado luego elimina el colesterol de su cuerpo

LDL significa lipoproteínas de baja densidad en inglés. En ocasiones se le llama colesterol «malo» porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arteria.