Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Crean observatorio ciudadano contra violencia a la mujer

Para tener un registro más preciso de las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género, la organización civil Alternativas Pacificas, anunció la creación del Observatorio Ciudadano para la Prevención y Combate de la Violencia contra las Mujeres.

A través de una plataforma digital se llevará un registro de casos de violencia hacia la mujer ya que los datos de la Fiscalía General de Justicia no son exactos debido a que en muchas ocasiones estos tipo de delitos no se denuncian. Esta información ayudará a las organizaciones civiles y a las autoridades de Gobierno a tener un panorama más amplio acerca de lo que está sucediendo en Nuevo León y cómo ocurren los casos de violencia de género.

Por otra parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores explicó que a diferencia de otros delitos, en el de violencia de género no hay una información precisa, en gran medida porque no hay una plataforma única para abordar las denuncias de mujeres. Esta información se dio durante la primera reunión del año de Grupo Impulsor para el Combate a la Violencia contra las Mujeres en la Entidad, en donde participan asociaciones civiles y estuvieron presentes diputadas locales y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Julio César Puente.