Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Crea UNAM APP para conocer la propagación de covid-19 en México

Investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), crearon la aplicación #juntosvenceremoscovid-19, con la cual podrás conocer la propagación de covid-19 en todos en país, evitando así las zonas de mayor contagio.

Para tu comodidad, esta app podrás utilizarla desde tu celular o notebook. Cabe señalar que las zonas mas afectadas se realizan casi en tiempo real, por lo que esto ayudara a frenar los efectos de la pandemia.

Explicó, Gustavo Medina Tanco, encargado del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX), del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), que dicha aplicación hace un breve cuestionario al usuario y a partir de ahí comienza a hacer una evaluación para determinar la posibilidad de ser contagiado de coronavirus.

Otro factor importante, es que con la aplicación podrás conocer tu grado de vulnerabilidad, de acuerdo a tus condiciones físicas y preexistentes.

Por cuestiones de seguridad, todos los datos introducidos en la aplicación serán confidenciales y anónimos.

Para hacer uso de esta herramienta, solo hace falta registrarse en https://covid19.sol21ct.com/, utilizando un correo electrónico de Google, o simplemente creando un usuario y contraseña.