Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

COVID-19: Cargamento médico de China llegará el martes a México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que el próximo martes llegará de China un avión con ventiladores e insumos médicos a México.

El avión salió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con rumbo a Shanghái, informó Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo cargamento se deriva de las recientes negociaciones entre el presidente Andrés Manuel y su homólogo chino Xi Jinping.

Este es el cargamento número 5 de 20 que se habrían negociado con las autoridades del país asiático, el cual pretende principalmente, la obtención de ventiladores indispensables para tratar los casos graves de COVID-19.

Ebrard informó también que en el vuelo que llega mañana sábado vienen 250 mil caretas protectoras que pidió el sector salud para proteger al personal médico, mientras que el 19 de abril llegarán tres millones de mascarillas quirúrgicas y 60 mil googles, que también son para protección de los trabajadores de la salud.