Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Conmemora AMLO a víctimas de sismos desde Zócalo

Este jueves, en el segundo y 34 aniversario de los dos más destructivos sismos que han azotado a la Ciudad de México en las últimas décadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia para conmemorar a las víctimas de los temblores izando la Bandera en el Zócalo capitalino.

El mandatario realizó el izamiento del lábaro patrio a media asta, en memoria de las miles de personas que sucumbieron durante los sismos ocurridos en la capital del país el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En el evento también estuvieron presentes su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer; el titular de la SEP, Esteban Moctezuma; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el coordinador nacional de Protección Civil, David León, así como Fernando Suinaga, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Tras el izamiento, la banda de guerra ejecutó el toque de silencio en honor a las víctimas, para luego entonar los honores a la bandera. 

Además de los funcionarios ya mencionados, la ceremonia contó con la asistencia de militares, marinos, así como miembros de los Topos y ciudadanos, cuyas labores fueron cruciales para el apoyo a las víctimas durante los funestos sucesos.

Tras la ceremonia, el presidente y los funcionarios se dirigieron al Palacio Nacional, donde se entregaría el Premio Nacional de Protección Civil en las categorías de prevención y ayuda.