Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Comisión de Morena amonesta a Mario Delgado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena sancionó al coordinador de los diputados del partido, Mario Delgado, con una amonestación pública por actos anticipados de campaña interna.

Tras casi un año, pues la falta se registró en julio de 2019, ese órgano de dirección acusó al legislador de aprovecharse de su cargo para promover su aspiración a la dirigencia nacional del partido.

«Es una falta de fondo toda vez que las normas transgredidas son sustanciales ya que el denunciado promovió y difundió la Consulta 12 Desafíos de Morena, previo a la celebración del proceso electoral interno, cuyo contenido invade facultades del Congreso Nacional, Consejo Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, Instituto de Formación Política y esta Comisión Nacional.

«Existió dolo en la inobservancia de los documentos básicos de nuestro partido político, toda vez que el denunciado tiene conocimiento de los documentos básicos de nuestro partido político», indica la resolución de la Comisión al recurso que interpuso el militante Tonatiuh Andrade.

Delgado, afirma, salió en diversas entrevistas en medios electrónicos promoviéndose, además de que usó sus redes sociales para llamar a los morenistas a seguirlo.

Por ejemplo, apunta, en su cuenta de Facebook ese llamado provocó 9 mil 300 reacciones, mil 300 comentarios, se compartió en 3 mil 200 ocasiones y el promocional se reprodujo 117 mil veces.

«Se trata de una conducta reiterada o sistemática, pues se actualizó una pluralidad de faltas; no hay reincidencia en las conductas, pero que afectó a la organización del partido, se concluye que en el presente caso las conductas deben calificarse como leves. En consecuencia, se sanciona a Mario Delgado con una amonestación pública», apunta.