Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Comienza cierre de casillas en cinco estados

Comienza el cierre de casillas en elecciones para diferentes cargos en Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas. Baja California, estado que juega la gubernatura, Congreso local y los 5 Ayuntamientos, comenzará a cerrar las urnas a las 20:00 h centro, debido a la diferencia de horario en esa entidad.
Desde las 8:00 h (tiempo del centro del país) las casillas fueron abiertas en cinco de los seis estados en donde se llevan a cabo elecciones en el país.
En Puebla se instalaron siete mil 671 casillas para la elección de gobernador el estado, entre ellas 43 casillas especiales y 494 de tipo extraordinarias; el resto son básicas y contiguas.
El consejero presidente del del Instituto Electoral Estatal de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, informó que hasta las 12:00 horas de este domingo, se instaló el 99.2 por ciento por ciento de las casillas electorales.
Por otra parte, relató que el robo de las mil se dio ayer por la noche, cuando la casa de la presidenta de casilla donde se resguardaban las boletas sufrió un robo. Esta mañana, el material electoral fue encontrado en un lote baldío en las inmediaciones de la vivienda de la mujer.
Además, 100 casillas están dedicadas a las elecciones extraordinarias para elegir a presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.