Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

CJF suspende al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. El gobierno de México informó este viernes que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha congelado cuentas en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


Como resultado de los trabajos conjuntos, así como del intercambio de información realizados por la UIF de la SHCP y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América a través de OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), se logró la identificación de objetivos comunes que dieron como resultado la designación y bloqueo de personas físicas y morales en las listas negras de ambos países.
Entre otras personas, se encuentran: el magistrado federal Isidro Avelar, un abogado ligado a un grupo criminal, dirigentes del Cártel Jalisco Nueva Generación y un exgobernador, entre otros. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acuso al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, así como al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, de vínculos con distintos grupos criminales, incluyendo el Cártel Jalisco Nueva Generación, al cual beneficiaron con distintos actos de corrupción.