Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

CDMX y Sinaloa, entre los más afectados por Covid-19

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante La Mañanera que al menos son 5 los estados de la República que tienen grandes números de contagios por Covid-19.

Estas entidades son la Ciudad de México, Sinaloa, Cancún, Tabasco y Baja California. Sin embargo son otras más la que tienen grandes números pero los ya mencionados son los más afectados.

Por su parte el subsecretario de Salud. Hugo López-Gatell dijo que se espera sea el próximo miércoles 6 de mayo cuando México viva su peor día por esta pandemia que ha paralizado al mundo entero.

Es por ello que López-Gatell pidió de nueva cuenta #QuédateEnCasa, «si y solo si nos quedamos en casa podremos salir adelante», aseguró.

Asimismo pidió que de suma importancia se cumplan las medidas de salud de Sana Distancia para poder contrarrestar el Covid-19.

Cabe señalar que en México, las autoridades de Salud han señalado que a partir del 17 de mayo más de mil municipios de México pueden reincorporarse de manera paulatina a sus actividades.

Y que además, el resto del país podría reincorporarse a partir del 1 de junio, «siempre y cuando se queden en casa y cumplan con las medidas de Sana Distancia.