Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Caro Quintero pide aplazar juicio de amparo contra extradición

Rafael Caro Quintero narcotraficante prófugo de la justicia en México, solicitó aplazar el juicio del amparo que su defensa presentó para evitar su extradición a Estados Unidos, argumentando su falta de recursos económicos para continuar con el caso.

Caro Quintero presentó un oficio ante el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, firmada de forma autógrafa, y enviada por otra persona, donde asegura que debido a su edad y al no tener una pensión o jubilación, no le es posible solventar los gastos del juicio que presenta.

“El nombrado recurrente alega insolvencia porque dice tener más de 60 años de edad, no estar pensionado ni jubilado, y como hecho notorio aduce encontrarse sustraído de la acción de la justicia, lo que le impide –dice– laborar o desempeñar alguna actividad por la que pueda adquirir recursos económicos, se lee en el acuerdo enviado al Tribunal.

Además solicita que su caso debe esperar a que se reanuden las sesiones públicas de los órganos jurisdiccionales.

Desde el 9 de agosto de 2013, después de 28 años de estar preso, Caro Quintero abandonó el Penal Estatal de Jalisco, tras ser cancelada su condena de 40 años de prisión por el asesinato Enrique Camarena, porque un tribunal consideró que el caso debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal.

Dos días más tarde, el entonces Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, ordenó su detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, con el propósito de juzgarlo por el crimen del agente.

Caro Quintero busca ahora un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde podría presentar un nuevo juicio en su contra por la muerte de Kiki Camarena.