Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Campaña vs Prensa FIFÍ

Signa Lab del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Oriente, realizó un estudio en donde reveló que seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter lanzaron varios “ataques y campañas de ridiculización a periodistas, medios de comunicación y usuarios con una postura crítica hacia las acciones del mandatario”. Durante enero y febrero de 2019 se convirtieron varias veces en tendencias que acapararon gran parte de la discusión online, de acuerdo con el estudio.

Signa Lab analizó 16 mil 131 tweets, de éstos 9 mil 428 nodos o cuentas, y 21 mil 225 aristas o interacciones, agrupados en 156 comunidades pertenecían al hashtag #Chayoteros; y en el caso de #PrensaFifí se detectaron 3 mil 220 cuentas y 6 mil 184 relaciones, agrupados en 177 comunidades.

“Por ejemplo, Ivonne Melgar, reportera de Excélsior e Imagen Televisión, autora de la columna Retrovisor y escritora de la revista Mujer es Más, recibió una oleada de ataques”, indicó el ITESO.