Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Café Tacvba recorre 30 años de música en su segundo MTV Unplugged

Café Tacvba se embarcó este martes en un viaje sonoro y retrospectivo para celebrar 30 años de carrera durante la grabación de su segundo MTV Unplugged desde la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los “Tacvbos” revisitaron algunas de sus canciones más conocidas en un formato sinfónico esta vez desde la Sala Nezahualcóyotl del complejo universitario. Acompañados de una orquesta sinfónica dirigida por Mario Santos, el cuarteto surgido en el central Estado de México interpretó clásicos de su discografía como ‘La locomotora’, ‘Eres’, ‘Chilanga Banda’ y ‘Las Batallas’, esta última inspirada en un libro del fallecido escritor mexicano José Emilio Pacheco.

La grabación de este “desenchufado” ocurre 24 años después de su primer Unplugged en la ciudad estadounidense de Miami. Se trata de una colaboración de MTV y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Café Tacvba es considerada una de las agrupaciones de rock más importantes de América Latina y tiene ocho álbumes de estudio en su haber.