Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Bosque de Chapultepec con nuevo espacio artístico y cultural

La antigua fábrica de armas se convertirá en el espacio artístico y cultural «más grande del mundo», así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa mañanera, informó que al Bosque de Chapultepec se va a agregar una nueva sección que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, y que corresponde a la antigua fábrica de armas.

«Va a ser el espacio artístico y cultural más grande y más importante del mundo», señaló y adelantó que el artista plástico Gabriel Orozco será quien dirija el proyecto, «lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, nos ayuda que también lo hace sin cobrar Isaac Masri y Homero Fernández».

«Va a ser también un espacio seguro para caminar con absoluta libertad y seguridad, la Guardia Nacional se va a hacer cargo de la seguridad en todo este perímetro de bosque y va a haber de todas las modalidades de protección, Policía Montada y guardabosques y todo lo que se vaya a necesitar», explicó.