Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

BMW pide a gobierno de AMLO garantizar estabilidad para invertir

El presidente de BMW México dijo que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama, que está construyendo su primera planta en el país, espera señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo Gobierno y que le garanticen estabilidad para invertir y planificar.

Desde antes de asumir la presidencia en diciembre, Andrés Manuel López Obrador anunció y llevó a cabo diversas medidas que sacudieron los mercados y preocuparon a los inversionistas. Además, las agencias revisaron la perspectiva crediticia soberana y de firmas estatales como la petrolera Pemex. Wehr sostuvo que la firma alemana, que compite con Audi , la marca de lujo de Volkswagen, sigue muy de cerca el comportamiento de elementos como la calificación soberana y las ventas del mercado automotor, que le permiten anticipar el comportamiento de la economía local.

Entre los factores internos que afectan el clima de negocios del país, el ejecutivo mencionó la estabilidad para invertir además de la capacitación laboral y el desarrollo de la red de proveedores por el lado de la producción, así como la delincuencia en el área de comercialización. El lunes, Standard & Poor’s revisó la perspectiva crediticia de Pemex al calificar de «insuficiente» el plan del Gobierno de apoyar a la endeudada petrolera estatal, luego que Fitch hiciera lo propio semanas atrás. López Obrador dijo que las calificadoras «castigan a México» por la política neoliberal de sus predecesores, pero Moody’s dijo el martes en un reporte que la «creciente violencia y crimen» en el país elevan la preocupación de los riesgos crediticios relacionados con la seguridad para las empresas.