Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Banxico mantiene en 8.25% su tasa de interés

Por segunda ocasión consecutiva, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió, por unanimidad, mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado y con la acción similar reciente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En el segundo anuncio de política monetaria del año, el banco central explicó que esta decisión considera que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no muestran cambios significativos respecto a las trayectorias previstas. Asimismo, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, refirió.

Destacó que todavía se mantienen riesgos importantes de mediano y largo plazo que pudieran impactar en la macroeconomía del país por lo que recomendó que se cumplan las metas fiscales del Paquete Económico 2019. La Junta de Gobierno del Banxico indicó que dará un seguimiento especial al entorno de incertidumbre que se presenta debido a los incrementos en el salario mínimo pues esto podría provocar revisiones salariales con afectaciones en el empleo formal y los precios.