Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Avanza entrega de créditos a micro empresas tras crisis por COVID-19

Este jueves la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín anunció sobre la entrega de créditos a micro empresas.

Con estos créditos el gobierno que comanda Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se busca atacar la crisis económica que la pandemia del coronavirus o Covid-19 ha provocado en México.

Es por ello que en el salón de Tesorería en Palacio Nacional, Graciela Márquez dijo que se han identificado a 900 mil beneficiarios para acceder a un crédito a la palabra de 25 mil pesos cada uno.

Además señaló que la meta es llegar a un millón de personas, asimismo comentó que esta semana inicia la dispersión de 172 mil 309 créditos vía Banorte, Banco Azteca y Santander.

Explicó que 61% de los créditos se han destinado al sector comercio para tiendas de abarrotes, ropa, textiles, accesorios de vestir y antojitos.

Por otra parte, pero en el mismo tema sobre créditos impulsados por el Gobierno Federal, el titular del IMSS, Zoé Robledo dijo que a 13 días De arrancar el programa de la entrega de los créditos solidarios ha tenido buenos resultados.

Zoé Robledo aseguró que estos créditos de 25 mil pesos cada uno se beneficia a las empresas que no despidieron a sus empleados por la crisis del coronavirus.