Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aumenta ocupación hospitalaria en CDMX por Covid-19

Durante este día la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó a través de videoconferencia que en la Zona Metropolitana del Valle de México continúan un alto riesgo de contagio de Covid-19 y aumentan las personas hospitalizadas.

Agrego que luego de que el número de hospitalizados tuvo un ligero incremento en las últimas horas, en días anteriores se habían mantenido estables, pero que este miércoles la ocupación hospitalaria se incrementó, por lo que se debe de esperar algunos días para saber si es una tendencia o es un número especial para este día.

Agregó que se debe de fortalecer la disciplina de quedarse en casa, ya que en la ciudad sigue con una alta ocupación de capacidad hospitalaria aún cuando se ha incrementado los ventiladores y el número de camas de hospitalización.

Hasta el momento la capacidad hospitalaria general tiene un 27.3% disponible con 1,271 camas, mientras que en terapia intensiva se tiene un 44.6% disponible.

Recalcó que con base en la hospitalización y su tendencia constante durante dos semanas, se decidirá el cambio de color en el semáforo y la reanudación de actividades, como para usarlo y la importancia de portarlo en sitios concurridos y donde enfatizarán en la necesidad de mantener la distancia.