Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Aplazan diputados declaratoria de constitucionalidad de Guardia Nacional

La Cámara de Diputados aplazó este jueves la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, para esperar que los congresos locales notifiquen formalmente la aprobación de dicha reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que la promulgación de las reformas sobre la Guardia Nacional se realizará hasta que se ratifique por la totalidad de las legislaturas. Este miércoles, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, informó que durante la sesión de este jueves se realizaría la declaratorias de constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y Extinción de Dominio.

Una vez que eso suceda se notificarán las declaratorias a la Cámara de Senadores para que a su vez haga lo conducente e informe al Ejecutivo Federal para su promulgación. Delgado afirmó que a 100 días de haber iniciado este nuevo gobierno la aprobación de esas reformas por la mayoría de los congresos locales representa uno de los pasos más importantes en la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.