Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO: Próximo lunes presentarán propuesta para regresar a la normalidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será el próximo lunes cuando presenten la propuesta para retomar las actividades diarias en México, ante la pandemia por COVID-19.

Será a partir del 14 de mayo que el plan oficial de actividades sea presentado, luego de que las autoridades hagan una ardua valoración de la situación sanitaria en el territorio.

Sin embargo, ya se había anticipado las fechas de fin de la cuarentena, la cual prevé terminar el 30 de mayo, y retomar todas las actividades en el país a partir del 1 de junio, incluyendo el regreso a las escuelas.

Anticipó que este regreso a las actividades podría ser por etapas y regiones, considerando el riesgo de contagio en los diferentes estados de la República.

Fasta este jueves 7 de mayo en el reporte actualizado de Covid-19 en el país, que se han registrado 2,961 muertes y 29,616 personas contagiadas de coronavirus durante la pandemia, que representan 257 fallecimientos y 1,982 casos nuevos más en referencia a este miércoles 6 de mayo.

En Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología mencionó que 18,812 personas con sospechosa de Covid-19 y hay 7,802 casos activos.

Respecto a la población que se le aplicó la prueba del nuevo virus, se precisa que 68,783 casos han resultado negativo y 117,211 personas han sido estudiadas.

Los estados más afectados son: Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Baja California y el Valle de México.