Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO: próxima semana comienza descenso de casos de coronavirus

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que se espera que a la mitad de la siguiente semana comiencen a disminuir los casos de contagios por COVID-19.

Sin embargo, el mandatario anticipó en La Mañanera que este pronóstico puede fallar si los ciudadanos no siguen las indicaciones de las autoridades, continuando con la Jornada de la Sana Distancia, además de quedarse en casa.

“Si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina, puede fallar el pronóstico porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad tanto en la CDMX, como en el resto del país”, declaró AMLO.

Hasta el día de ayer 14 de mayo, México superó la barrera de los dos mil nuevos casos confirmados de Covid-19, con 2,409 personas infectas que se reportaron en las últimas 24 horas.

Con relación al día miércoles 13 de mayo, la Secretaría de Salud menciona que hay un incremento de 6.0% en la curva epidémica con estos nuevos pacientes, que resultaron positivo a la prueba de laboratorio.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía explicó que en este día 53 de la pandemia de coronavirus en México.

Con estos 2,409 nuevos casos aumento el número de casos acumulados a 42,595.

Asimismo, se han acumulado 26,747 casos sospechosos de coronavirus y que se mantiene una tendencia ascendente de personas que han sido estudiadas.