Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO promete que nadie lucrará con la salud de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la empresa constructora del hospital de Ticul, en Yucatán, para llegar a un acuerdo respecto a la situación legal en que se encuentra dicha obra que, como otras tantas en el resto del país, recibió inconclusa la administración que encabeza.

El mandatario continuó las visitas a hospitales rurales del IMSS Bienestar, en el municipio de Acanceh, donde sumó 57 de 80 recorridos que tiene como meta en la República Mexicana con el objetivo de supervisar el estado en el que se encuentran y mejorar el sector salud.

Este rubro, resaltó, tendrá 40 mil millones de pesos adicionales en su presupuesto el próximo año.

Además de asegurar que habrá medicamentos, médicos, enfermeros y especialistas en los hospitales, y que éstos serán rehabilitados en sus instalaciones, el presidente dijo que 80 mil trabajadores eventuales serán regularizados antes de que termine el sexenio.

El presidente reiteró su reconocimiento a la iniciativa CARA del IMSS Bienestar por el trabajo que hacen con los jóvenes para prevenir embarazos adolescentes, la violencia, la obesidad y el consumo de drogas.

Informó que ha sido resuelto el problema de los gasoductos, lo que nos permitirá contar con energía eléctrica en la Península de Yucatán e impulsar la industrialización de la región.