Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO pide cancelar contrato que ganó su compadre Miguel Rincón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará la cancelación del contrato otorgado a su compadre Miguel Rincón, cuya empresa gañó la licitación para la compra de papel para los libros de texto, con el fin de dar un ejemplo de que en su gobierno no habrá nepotismo o compadrazgos.
Tras confirmar que el empresario es su compadre, López Obrador indicó que él desconocía que la empresa de esta persona había ganado la licitación, pero ahora que lo sabe pedirá a la instancia correspondiente del gobierno buscar la forma legal de cancelar esa compra, además de que le pidió a Miguel Rincón “que entienda la circunstancia”.
Cabe recordar que Miguel Rincón Arredondo es parte del consejo de empresarios que asesora a López Obrador y que incluye, entre otros, a Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir o Carlos Hank González. Asimismo, es presidente y director de Bio Pappel, que elabora los cuadernos Scribe y es el mayor fabricante de papel y productos relacionados con el mismo en América Latina. El presidente es padrino de bautizo de la hija del empresario.