Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO pide a EU investigar lazos de la CIA, DEA y FBI con el narco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el gobierno de Estados Unidos debería investigar las cooperación que hubo entre la CIA, DEA y FBI con el narcotráfico en México durante el mandato del expresidente Felipe Calderón.

Andrés Manuel dio esta declaración durante La Mañanera, luego de que la exembajadora de Estados Unidos en México, durante el sexenio de Calderón, asegurara que era del conocimiento del gobierno de México los nexos que tenía el Genaro García Luna con el capo Joaquín “El Chapo» Guzmán.

Genaro García Luna, exprocurador de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra actualmente preso en Estados Unidos, por cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, declaró que el expresidente de México, Felipe Calderón, sabía que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su gobierno, Genaro García Luna, mantenía relaciones con el narco en el país.

Roberta Jacobson, aseguró que el gobierno de Estados Unidos llevaba a cabo investigaciones que confirmaban la relación entre García Luna y el Chapo Guzman, líder del Cártel de Sinaloa.