Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO exhorta a no acudir hospitales saturados por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos en La Mañanera, a evitar acudir por atención médica a hospitales que atienden casos de COVID-19.

Durante la conferencia matutina, el mandatario hizo este llamado para evitar que las personas permanezcan dentro y fuera de los hospitales esperando una cama.

Con anticipación, el Gobierno advirtió que las personas que no presentan algún tipo de enfermedad relacionada con el coronavirus, debían acudir a hospitales privados para recibir atención médica, pues los hospitales públicos serán utilizados especialmente para tratar los casos de COVID-19.

Además, Andrés Manuel informó que las ciudades más afectadas por la pandemia son: Ciudad de México, Villahermosa, Cancún, Tijuana y Cualiacán.

la Secretaría de Salud emitió este 30 de abril el reporte actualizado de Covid-19 en México, en el cual tiende a la alza el número de casos acumulados de coronavirus con 19,224 confirmados y 1,859 muertes a consecuencia del nuevo virus SARS-CoV-2.

Las cifras reportados por los estados a la dependencia muestran que este jueves se sumaron 127 fallecimientos y 1,425 personas contagiados en esta etapa 3 de la pandemia.

Además se agrega la cantidad de 15,520 casos sospechosos y en espera de los resultados de la prueba Covid-19. También se comunicó que 52,628 personas han resultado negativo.