Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO con la aprobación más baja desde que asumió la presidencia

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica hasta este día en 47.8%, mientras que el 51% de la población lo reprueba.

Así lo revela el #AMLOTrackingPoll que elabora Consulta Mitofsky para el diario El Economista.

De acuerdo con el estudio de la casa encuestadora de Roy Campos, López Obrador liga tres semanas consecutivas a la alza. Esto, después de 15 semanas consecutivas a la baja.

El mismo sondeo indica que el segmento poblacional que más aprueba al presidente son los maestros y quienes más lo desaprueban son los empresarios.

Durante este 2020, la popularidad más alta de López Obrador fue durante la primera semana de enero, cuando su aprobación era del 58.7% y la desaprobación del 41.2%.

En este año el peor momento del tabasqueño ha sido la segunda semana de abril, cuando su aprobación estuvo en sólo 47% y su desaprobación alcanzó el 52.8%.

Por tipo de aprobación, los profesores son los que más avalan a López Obrador, pues el 64% lo aprueba y el 36% lo reprueba. 

Además, entre los campesinos tiene aprobación del 59% y desaprobación del 41%, mientras que entre los “freelance” (que trabajan por su cuenta), el 56% lo aprueba y el 44% lo desaprueba.

En el lado contrario, los empresarios son quienes más desaprueban la gestión del tabasqueño, pues sólo el 37% lo aprueba y el 63% lo desaprueba.

López Obrador tampoco es popular entre los desempleados, ya que el 61% lo desaprueba y sólo lo aprueba el 39%.

En tanto, entre los profesionistas el 58% de ellos lo desaprueba y cuenta con la aprobación de sólo 42%.