Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

AMLO celebra en La Mañanera aumento en envío de remesas desde EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, por enviar remesas a México a pesar de la crisis que enfrenta el país vecino por COVID-19.

El mandatario anunció en su conferencia matutina que del mes de febrero a marzo llegaron a México alrededor de 4 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 35% en remesas.

Sólo en el mes de marzo los connacionales enviaron 100 mil millones de pesos, en un total de 10 millones de envíos a lo largo de todo el territorio mexicano.

En promedio, cada envío fue por 380 dólares, es decir unos 9 mil pesos mexicanos, informó Andrés Manuel.

Por último se comprometió a poner de su parte para seguir apoyando al pueblo de México, y agradeció una vez más a los mexicanos en Estados Unidos, por el esfuerzo de su trabajo.

Los mexicanos que radican en el extranjero mandaron a Jalisco 978.9 millones de dólares en remesas entre enero y marzo de este año, la cifra más alta desde el tercer trimestre del 2019, cuando se recibieron 932.7 millones de dólares según el registro del Banco de México (Banxico).

Los 978.9 millones de dólares que se recibieron durante estos primeros tres meses del año son 26.5 por ciento más que los 773.8 millones que se captaron en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a las cifras de Banxico.

En esta ocasión Jalisco se convirtió en el primer Estado que más remesas captó en el País, después le sigue Michoacán, que recibió 953.4 millones de dólares entre enero y marzo.