Categories

Most Popular

AMLO asegura que Biden calificó al AIFA como un “gran aeropuerto”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que su homólogo estadounidense, Joe Biden, se mostró maravillado por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que Biden calificó a dicha instalación como un “gran aeropuerto”.

«Los del servicio secreto que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos, la expresión del presidente Biden: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo sí”, declaró.

“De los aeropuertos (el AIFA) más modernos, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él (Biden), me dice ‘qué importante obra’. Y también me hizo el comentario de que, cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que no entendía bien el por qué, que al final dijo ‘lo que diga el presidente de México’”, dijo.

“Pero que ya entendía bien. Le expliqué que ese aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que habían intereses de por medio y que iba a costar muchísimo y que con el nuevo aeropuerto ahorramos 120 mil millones de pesos, y me dijo ‘ pues ahora ya entiendo’”, señaló.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó este domingo a México para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quienes tratará asuntos migratorios, económicos y de narcotráfico.

El Air Force One aterrizó sobre las 19:30 h local en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a las afueras de Ciudad de México, donde lo esperaba López Obrador.

Biden y el presidente mexicano se estrecharon la mano a pie de pista, conversaron unos minutos y posteriormente abordaron juntos la Bestia, el vehículo blindado que traslada al presidente estadounidense, para dirigirse hacia el hotel donde se hospedará el mandatario, en el acomodado barrio de Polanco de la capital mexicana.

Es la primera vez que Biden viaja a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca. El último presidente estadounidense que visitó México fue Barack Obama (2009-2017) en 2014.