Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Advierten que actividad sísmica podría subir en NL

La zona metropolitana en Monterrey podría registrar actividad sísmica con mayor frecuencia, de acuerdo con especialistas.
Después de los cuatro movimientos telúricos que ocurrieron en las últimas semanas, dos en Allende, uno en Montemorelos y otro en Galeana, existe la posibilidad de que los sismos se sientan regularmente en los municipios metropolitanos. El biólogo Antonio Hernández, integrante de la «Alianza Mexicana Vs el Fracking», afirmó que los movimientos que se registran en el estado se deben al pozo Tagram 1 y Nerita 1 ubicados en los municipios de Ramones y China.

Cabe mencionar que estos pozos son originados por la actividad de Fractura Hidráulica también conocida como Fracking para la extracción de hidrocarburos. Sin embargo la activista Coralito Rodríguez, señaló que los sismos de 4.2 y 3.6 posteriormente registrados en el municipio de Allende fueron a 30 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que se situaron en la sierra de Galeana, en donde no hay actividad de fracking.