Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Actividades podrían retomarse el 17 de mayo si se continúa con la Sana Distancia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que podría ser el próximo 17 de mayo que se empiecen a reanudar algunas actividades en el país.

AMLO declaró en La Mañanera que en los siguientes días tendrá una reunión con el Concejo de sanidad para una valoración de la situación por la pandemia por COVID-19 que enfrenta México.

Será entonces que decidan si las actividades cotidianas comiencen a retomarse poco a poco en algunas regiones de México, teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades, y manteniendo la Sana Distancia.

El mandatario aprovechó para dar las gracias al pueblo de México por acatar hasta el momento las indicaciones y mantenerse en casa para evitar más contagios, destacando que la vialidad en las ciudades se había reducido en un 50%.

La Secretaria de Educación Publica, valorando las indicaciones de la Secretearía de Salud, consideró el 18 de mayo como fecha para el regreso a las escuela en regiones de bajo riesgo de contagio.

En las zonas urbanas y grandes ciudades que se han visto más afectadas por la pandemia, las clases se retomarán el 1 de junio, justo al término de le fecha prevista para levantar la cuarentena.

Hasta el momento, la SEP ha implementado el programa “Aprende en casa”, mediante clases por televisión que imparten las asignaturas a alumnos de nivel básico.