Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Youtuber es sentenciado por dar galletas con pasta dental a indigente

Un «youtuber» de 21 años conocido en la red con el nombre de ReSet  enfrenta acusaciones en un tribunal de Barcelona, España, tras haber publicado un video donde le daba de comer galletas rellenas de pasta dental a un indigente.

El joven, llamado Kenghua Ren, es de origen chino, aunque vive en España. Hace dos años publicó a través de su canal de Youtube un video donde, a raíz de un reto, le dio a un hombre indigente un billete de 20 euros y un paquete de galletas rellenas con pasta de dientes, después de lo cual comentó que «lo positivo» a pesar de haberse pasado «un poco», es que «le ayudará a limpiarse los dientes».

Al día siguiente, volvió al mismo lugar e hizo nuevos videos donde se burlaba del hombre. 
En su momento, el video desató una ola de críticas e indignación. En un intento de eludir las posibles consecuencias legales, el joven eliminó el video y ofreció 300 euros al indigente para evitar que lo denunciara.

Sin embargo, la situación se le ha salido de las manos tras haber sido acusado de atentar contra la integridad moral de alguien, además de haber lucrado «a costa del dolor ajeno». La magistrada a cargo del caso calificó el acto como «un trato humillante, degradante y estigmatizador».

Ahora, a Kenghua Ren se le ha prohibido el uso de su canal de Youtube -con más de 1.2 millones de suscriptores- o cualquier otro durante al menos cinco años, además de estar obligado a retribuir a la víctima con una indemnización de 20 mil euros por daños morales, con lo que ha evitado entrar a prisión debido a la ausencia de antecedentes morales.