Header Ad

Categories

Most Popular

Walmart dejará de vender armas en sus tiendas de Nuevo México

La cadena de supermercados Walmart dejará de vender armas de fuego en sus tiendas ubicadas en Nuevo México (EU) a partir del próximo 22 de julio, tras admitir que no contaba con la capacidad para revisar los antecedentes penales de los compradores como lo exige una nueva ley estatal.

Wilson Tiffany, portavoz de Walmart, dijo al canal local KOAT, que por el momento no cuentan con un sistema para realizar la verificación de antecedentes penales para dichas transacciones según lo contempla la nueva ley de armas de fuego, que entró en vigor el pasado lunes.

La legislación aprobada por la legislatura estatal y firmada el pasado mes de marzo por la gobernadora Michelle Lujan Grisham ha enfrentado la crítica de grupos defensores del derecho a portar armas, además de alguaciles, quienes la consideran una violación a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

Lujan Grisham aseguró que la verificación de antecedentes reduce el porcentaje de mujeres asesinadas por sus parejas, los suicidios y el número de agentes del orden asesinados en el desempeño de su trabajo.

El pasado lunes también entro en vigor otra legislación que prohíbe la venta de armas a personas que han sido declarados culpable de violencia domestica o quienes cuentan con una orden de restricción en su contra. 

Forgot Password