Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Vicente Zambada sentenciado a 15 años de cárcel en Chicago

Vicente Zambada Niebla, alías «El Vicentillo», fue sentenciado el día de hoy a quince años de prisión por la corte en un tribunal de Chicago.

El hijo de El Mayo Zambada ya se había declarado culpable de narcotráfico hace meses durante su juicio, pero estaba en espera de su sentencia final.

Este 30 de mayo, Vicentillo Zambada recibió sentencia de 15 años pero de acuerdo con distintos medios podría pasar solo cuatro o cinco años por tiempo cumplido.

Cabe recordar que el narcotraficante estaba detenido en Estados Unidos desde el 2009.

Entre 2005 y 2008, Zambada Niebla fue el operador más importante del Cártel de Sinaloa en Chicago, según admitió en un juicio en 2013.

Los fiscales recalcaron su excelente participación como testigo en el juicio del Chapo Guzmán, el pasado mes de enero en Brooklyn, Nueva York.

Eso lo llevó a evitar la cadena perpetua y gracias a su testimonio en cooperación con autoridades estadounidenses solo le dieron quince años.

Durante el juicio del Chapo Guzmán, El Vicentillo reveló importantes datos del Cártel de Sinaloa, al mando de su padre y Joaquín Guzmán Loera.