Header Ad

Categories

Most Popular

Venezuela tras apagón, comienza a iluminarse

Venezuela comenzó a recuperar paulatinamente la luz este martes, unas 7 horas después de que un apagón dejara a oscuras, al menos, 16 departamentos de los 24 con los que cuenta el país suramericano.

Unos minutos antes de la medianoche, se empezó a restablecer parcialmente el suministro eléctrico en Caracas, así como en los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui, informó el Gobierno.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, señaló que el Ejecutivo «tiene activado el Estado Mayor Eléctrico y todos los ministerios e instituciones para atender las necesidades de nuestro pueblo» mientras dure la situación.

Además, el Gobierno decidió suspender «las actividades laborales y educativas regulares» el martes para ayudar al restablecimiento del suministro en todos los estados.

Millones de venezolanos permanecieron sin luz desde que a las 16:40 hora local (20:40 GMT), corte que se debió, según Rodríguez, a «ataque electromagnético» a la principal hidroeléctrica del país, que ha afectado a casi todas las regiones.

Forgot Password